“El amor es paciente” 1 Corintios 13: 4
Paciencia: Viene del Latín “Pati” que significa sufrir o padecer (el paciente sufre calladamente) Es la facultad de esperar cuando algo se demora mucho y la capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse.
La paciencia es un atributo del que ama y el que ama no puede decir que ama si no es paciente, de la misma forma el que es paciente debe estar dispuesto a sufrir.
Siendo el amor la esencia misma de Dios, vimos el mayor ejemplo de paciencia en Jesús, cuando vino a enseñarnos tan alto y sublime camino de rendición y entrega. Jesús “fue oprimido y tratado con crueldad, sin embargo, no dijo ni una sola palabra. Como cordero fue llevado al matadero y como oveja en silencio ante sus trasquiladores, no abrió el su boca”. Isaías 53:7, en cambio “debido al gozo que le esperaba, Jesús soporto la cruz, sin importarle la vergüenza que esta representaba”. Hebreos 12:2
Jesús hizo esto para que nosotros pudiéramos reconciliarnos con el amor. En esta entrada quiero hablarte de que reconciliarte con Dios es reconciliarte con el amor y hoy es un buen día para reconciliarte con ese atributo del amor que es la paciencia.
No se como fue tu pasado, pero si te amaron como Dios quería que te amaran, debieron haber sido pacientes contigo, tus padres debieron sufrir para no explotar contra ti y tenerte fe, sabiendo que ibas a ser una gran mujer, ellos debieron haber sido pacientes, al igual que otras personas que pasaron por tu vida con la intención de amarte.
Sin embargo, probablemente como el 99 % de la humanidad fuiste victima del desamor y la impaciencia. En algún momento tus padres te gritaron, te golpearon, tal vez querían que crecieras rápido, tal vez tu jefe no tiene paciencia con tus errores, tal vez tu mamá, no tuvo paciencia con tu forma de pensar, etc. ¿Te preguntas por que hoy no tienes paciencia contigo misma o con los demas?, ¿porque quieres todo ya?, ¿porque es mas fácil para ti explotar y darle rienda suelta a tu lengua?. Todo esto sucede, porque hubo una ruptura en tu alma entre el amor y la paciencia.
Hoy es el día donde Dios, el jardinero de tu alma quiere quitar esas ramas secas del jardín de tu corazón y reconciliarte con la paciencia. Dios quiere darte un corazón apacible, que es bondadoso y sabe esperar (así tenga que sufrir)
La clave esta en lo que hizo Jesús. El soporto con paciencia todas las situaciones porque tenia esperanza y fe. El veía lo que vendría, el sabia que estaría en el cielo sentado a la derecha de su padre y te veía a ti y a mi felices adorándolo con un corazón redimido, que disfruta la vida, a las personas y a nosotras mismas.
Es tiempo de que veas con esperanza este sufrimiento momentáneo, que veas con fe a la persona que te enoja y te saca de quicio, es tiempo de que tengas una foto final en tu mente de lo que gracias a tu paciencia y espera va a venir a tu vida y a tus relaciones.
Tu alma necesita desacostumbrarse de responder con enojo, desconfianza y temor. Tu alma necesita dejar de querer tener el control de toda circunstancia o de las personas. Tu alma necesita dejar de juzgar a otros y de criticarte a ti misma, pues no hay nada que ahogue la paciencia mas que pensar mal de cada circunstancia y de las personas.
Es tiempo de amar y amar mucho y no puedes hacerlo separada de Jesús, sin el no podemos hacer nada, el es la fuente y esta trabajando en tu corazón. Hoy Dios necesita tu voluntad para que hagas lo contrario de lo que la impaciencia te dice que hagas. Si quieres gritar calla, si quieres presionar, desiste, si quieres ver ya lo que Dios te ha prometido, detente y respira. Ve a la presencia de Dios y acepta que necesitas reconciliarte con el amor y la paciencia y empezaras a disfrutar mas la vida, te harás menos daño a ti misma y a los que te rodean. Naciste para amar y amar mucho, para ser paciente y recibir paciencia, así es tu Padre Dios contigo, el te ama y te tiene paciencia como nadie mas podría hacerlo.
Recuerda que eres suya y que tomar un día a la vez es suficiente. Dile hoy a tu corazón I AM HIS.