En esta entrada quiero contarles como he vivido esta situación del Covid-19. Cada uno ha tenido su propio caminar con esta situación y simplemente quiero compartirles la mía.
COVID llego y con él las restricciones y confinamiento. Donde vivo no han sido tan severas como en mi país de origen (Colombia) u otras partes del mundo. En Estados Unidos las restricciones fueron duras en las ciudades con mas casos, pero yo vivo en Wilmington NC y en general, puedo salir, ir al supermercado, hacer ejercicio y trabajar desde casa o incluso puedo ir a la oficina. Sin embargo todo el mes de Abril y casi todo Mayo me quede en casa orando y buscando la voluntad de Dios en este tiempo.
Mi corazón se despertó en intercesión como nunca antes. Creo que hace mucho no oraba así. Una madrugada en la que decidí dormir un poco más tuve un sueño en el que Dios me decía : “Hija: no duermas este tiempo es para estar despierta, ven a orar.” Me desperté de una a orar haha, como no, después de tremendo sueño! Dios me confirmaba que en este tiempo su iglesia se estaba despertando a interceder como nunca antes y que lo que me estaba pensando a mí, le estaba pasando a muchos de sus hijos. Intercedía por los países mas afectados, por médicos, por hospitales por los que aun no conocen a Jesús y están en el centro de esta tragedia. Durante tres días lloré mucho, sentía el corazón de compasión de Dios y no podía ver noticias sin llorar amargamente. Esos tres días me uní al ayuno que convoco Lou Angle a la iglesia global. Era el ayuno de Esther, miles de personas en el mundo lo hicieron y se sentía en lo espiritual la tensiónde esta situación y el dolor de la humanidad.
Al tercer día del ayuno le pregunte a Dios que pasaría con mi vida, con mi familia y cuál es la esperanza segura que tenemos en este tiempo. Como siempre, Dios respondió y me dio claridad en su palabra:
ISAÍAS 32:16-20
La justicia gobernará en el desierto
y la rectitud en el campo fértil.
Y esta rectitud traerá la paz,
es cierto, traerá tranquilidad y confianza para siempre.
Mi pueblo vivirá seguro, tranquilo en su hogar
y encontrará reposo.
Aunque se destruya el bosque
y se derrumbe la ciudad,
el Señor bendecirá grandemente a su pueblo.
Dondequiera que siembre la semilla, brotarán cosechas abundantes
y su ganado y sus burros pastarán con libertad.
ISAÍAS 35:1-2 Y 8
Hasta el lugar desolado y el desierto estarán contentos en esos días;
la tierra baldía se alegrará y florecerá el azafrán de primavera.
Así es, habrá abundancia de flores,
de cantos y de alegría.
Los desiertos se pondrán tan verdes como los montes del Líbano,
tan bellos como el monte Carmelo o la llanura de Sarón.
Allí el Señor manifestará su gloria,
el esplendor de nuestro Dios…
8 Un gran camino atravesará esa tierra, antes vacía;
se le dará el nombre de Carretera de la Santidad.
Los de mente malvada nunca viajarán por ella.
Será solamente para quienes anden por los caminos de Dios;
En otras palabras: Dios nos promete que estaremos seguros en nuestro hogar, Dios me hizo entender que el me llenará de paz y que así se destruya la ciudad yo y mi familia quedaríamos en pie y seguros. Pero como pueden leer, esa paz viene de la rectitud y justicia que crecen en el desierto cuando Dios derrama su Espíritu! Hay un camino de santidad, que no todos se atreven a caminar porque es incomodo e inclinado, pero solo aquellos dispuestos a caminar por ese camino, quienes se dejan purificar en este tiempo y se confinan en la presencia de Dios, podrán estar listos para lo que viene!
Sí, creo firmemente que viene una gran cosecha, un mover del Señor que nos dejara asombrados. Sé que las iglesias estarán aun más llenas y que veremos su gloria. Dios me explicaba que lo que hagamos con este tiempo en su presencia determinará si seremos protagonistas o espectadores de lo que viene. No es en afán, ni en nuestros propios deseos o agenda. Parte de lo que debe morir en este tiempo es precisamente nuestro plan! Dios nos esta sacando de Egipto, de la mentalidad de este mundo que va tan rápido y nos mantiene en una vida de logros que se esfuman con el viento.
Estábamos corriendo con metas diseñadas por el hombre e impulsados por nuestra autosuficiencia, pero Dios quiere que corramos con metas del cielo y seamos impulsados por su Espíritu Santo.
Este ha sido uno de los mejores momentos de mi vida. He podido estar más cerca de Dios y entender con claridad lo que el quiere que muera en mí para que crezca y florezca lo que permanece para siempre.
Teníamos planeada una Misión al Amazonas en Junio. Tuvimos que cancelarla y eso me hizo entender que muchas veces estamos haciendo la voluntad perfecta de Dios pero su tiempo es distinto y eso no anula el plan solo lo pospone, porque es más grande y necesitamos más preparación!
Pero en este tiempo no he dejado de interceder por la iglesia en necesidad del Amazonas. Dios me enseño que trasladarme e ir a otro lugar es fácil pero que la misión más importante es la intercesión. Orar nos permite ir a cualquier lugar y que el efecto que tiene la oración e intercesión sobre esa tierra es mas poderoso de lo que creo. Nunca había crecido tanto en mi oración por otros como en este tiempo. Le pedía a Dios recursos para ayudar a los pastores que necesitan alimentar sus iglesias porque hay hambre y necesidad. De repente personas empezaron a llamarme y donar dinero para Amazonas. Yo no lo pedí, no le dije a nadie, solo empezó a suceder y me di cuenta que Dios responde las oraciones de sus hijos de formas maravillosas.
No voy a ir en Junio al Amazonas, pero ahora estoy segura que voy de misión todos los días a esa hermosa tierra por medio de mi intercesión.
Por otro lado he tenido tiempo para aprender. Hice un taller de como organizar el mercado de forma inteligente para que dure más, aprendí sobre bible journaling, me inscribí a un taller de comunicación, he visto todos los livestream en Instagram sobre peinado y maquillaje, aprendí a cuidar mejor mi piel y bueno mas cosas que me han ayudado a ser mejor. Eso ha sido super cool
También he salido de mi zona de confort. No me gusta mucho llamar por teléfono a las personas o preguntar si necesitan algo. No sé porque , solo no lo hago. En este tiempo he aprendido que eso es muy importante llamar a a la familia, las personas de la iglesia, los amigos y saber si tienen alguna necesidad o solo orar por ellos. Eso ha sido un proceso de crecimiento para mi. Ustedes dirán como ay que exagerada, pero es verdad me costaba y aun trabajo en eso. Pero ahora veo el fruto hermoso de estar en comunicación con otros y la bendición que es cuando decidimos salir de la burbuja de nuestra propia vida.
Si leyeron esto gracias! Solo quiero que se lleven una cosas de esta entrada y es: GETREADY! ESTÉN LISTOS! aprovechen este tiempo al máximo y descansen en la presencia de Dios. Un bebe crece mientras duerme, mientras esta en descanso. Así que crezcamos en el descanso de nuestro Dios.
Si quieren comentar y contarme que han hecho en cuarentena me encantaría leerlos. Así me dan ideas de que más puedo hacer .
Un abrazo!